Fútbol Femenino: Banfield va por el ascenso

El Taladro visitará este sábado, desde las 17:10, a Deportivo Español, en un mano a mano que definirá al elenco que se quedará con el privilegio de subir de categoría.

Foto: @BanfieldFutFem

El equipo de fútbol femenino de Banfield se encuentra ante un desafío histórico. Este sábado, desde las 17:10, visitará a Deportivo Español para definir que equipo se quedará con el ascenso a la máxima categoría.

Por el momento el conjunto dirigido por Indiana Fernández cuenta con siete unidades, la misma cantidad de puntos que su próximo rival, por lo que el ganador obtendría de forma directa el ascenso. En caso de igualdad desarrollarán un desempate, ya que no se pondrá en cuestión la diferencia de gol.

Asimismo, para agregar un condimento extra a la definición, Argentinos Juniors enfrenta a Defensa y Justicia, en lo que sería un trámite relativamente accesible porque el Halcón marcha último. Con cinco unidades, el equipo de La Paternal espera obtener una victoria y aguarda por una parda en el cruce que protagonizará el Taladro lo que derivaría en un triple empate en el primer puesto.

Como llega

En la última presentación Banfield igualó sin goles ante Argentinos en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Si bien no logró el objetivo de quedarse con los tres puntos, ahora sigue en carrera, en la cima y esperan sentenciar el ascenso ante Español.

El camino del Taladro comenzó con un triunfo ajustado ante All Boys, luego goleó a Defensa en lo que fue la mejor actuación del equipo en lo que va de este acotado campeonato y posteriormente igualó ante Argentinos.