Futsal: Se acabó la ilusión del Taladro en el Metropolitano

Banfield no pudo con Camioneros ya que perdió con un global de 8-6 en los octavos de final del certamen.

Banfield no tuvo el mejor cierre de año ya que perdió 5-4 ante Camioneros (8-6 en el global), en lo que fue el encuentro de vuelta por los octavos de final del Metropolitano.

De esa manera el Taladro cerró el 2020 con un resultado adverso y desde el cuerpo técnico deberán pensar en lo que viene. El certamen acotado en un contexto atípico no fue el mejor escenario para un equipo que mantuvo una marcha irregular en la etapa de grupos.

El camino

En las semanas finales del 2019 Emanuel Santoro junto a su equipo de trabajo comenzó a conformar el grupo que encararía meses después el torneo largo Metropolitano.

La pandemia trastocó todos los planes y los jugadores del Taladro debieron trabajar durante varios meses de manera remota y sin competencia formal.

Al momento del retorno a los entrenamientos encararon la puesta a punto. Más adelante, con amistosos de por medio, comenzaron la etapa de zonas en la que solo obtuvieron un triunfo, una seguidilla de empates y dos derrotas, junto con los tres puntos obtenidos frente a Pinocho que no presentó equipo por los casos de Covid-19 en su equipo.

La posición en ese tramo inicial de competencia determinó que Camioneros era el rival en el primer cruce de playoff. En el partido inaugural el Taladro cayó 3-2, en tanto que el desquite fue para el mismo elenco ya que Banfield perdió 5-4.

Con este cierre de telón el grupo intentará desarrollar un 2021 con otro contexto normalizado y apostar a un proyecto anual en el que la institución pueda ser protagonista.