“Competimos de igual a igual contra todos”, valoró Demito

El Taladro quedó eliminado en octavos de final ante Camioneros. "Es difícil hacer un balance en el contexto en el que se desarrolló el torneo", manifestó.

Banfield culminó su participación en el certamen de Primera División del Metropolitano de Futsal, al quedar eliminado en octavos de final ante Camioneros en una serie con desarrollo atípico. El equipo albiverde no pudo contar con la totalidad de su plantel por aislamientos ante posibles contagios de Covid-19 y, de esa forma, el cuerpo técnico se vio limitado en sus acciones.

Pese a ello, Cristian Demito, en charla con Info Región, valoró el esfuerzo del equipo: “Es difícil hacer un balance en el contexto en el que se desarrolló el torneo, pero dentro de todo fue positivo. Hicimos una buena primera fase regular y después los playoff son torneos aparte que en detalles podes quedar afuera”.

“Este cierre nos dejó un sabor agridulce porque queríamos llegar más lejos, asimismo nos presentamos a los playoff con pocos jugadores y eso nos afectó en el recambio”, agregó.

El saldo

La derrota con Camioneros fue un golpe duro a la ilusión de un plantel que se conformó en el arranque del 2020 y sufrió muchos imprevistos a lo largo de la temporada.

“Salimos a competir dentro de un contexto que nunca vivimos y lo hicimos de igual contra todos. Nos duele no haber avanzado, aunque dejamos todo y nos fuimos con la cabeza en alto”, mencionó Demito.

Por otra parte, en lo personal de cara al futuro, expresó: “Mis intenciones son seguir dando todo desde donde me toque”.

Cambio de conducción

Emanuel Santoro anunció que no continuará como entrenador del primer equipo y se despide de la institución luego de varios años en los que consiguió devolver al Taladro a Primera y plasmar una identidad al equipo.

“Nos reunimos el martes y nos informó que no continuaba. Estoy agradecido a él por haberme formado y por lo que hizo por los chicos del club y por Banfield. Obviamente cada uno quiere crecer profesionalmente y es entendible. Es un gran entrenador y tendrá éxito donde vaya”, sentenció Demito.