Desactivaron una fiesta en Mar del Plata y clausuraron bares

Se intensifican los controles en la costa atlántica.

Continúan los controles en la costa atlántica, para evitar el amontonamiento de gente frente al avance del Covid-19. Las autoridades informaron que en las últimas horas desactivaron una fiesta clandestina en la playa y clausuraron dos bares.

En Mar del Plata se desactivó una fiesta en la Playa en Ruta 11 a la altura del Balneario Jura Vida, de la que participaban alrededor de 60 personas. Se aplicó artículo 205 del Código Penal a los organizadores y el DJ. Intervino el juez federal Hércules Giffi.

En la misma ciudad se clausuró por 48 horas el Restó Bar “La Maquinita” por detectar en el interior actividad bailable. Se desalojó pacíficamente a los 150 concurrentes y la Justicia Federal aplicó el mismo artículo al titular del comercio.

En Pinamar, por otro lado, se clausuró el Bar Pita por infracción artículo 1 de la Ley 11.748 (comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a menores). El operativo estuvo a cargo del director del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Hernán Della Giovanna y personal del ReBA y ReCap.

Los operativos de fiscalización y control durante el Operativo de Sol a Sol, fueron coordinados por Marcelo Montero, y participó personal del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas alcohólicas ReBA, del Registro de Controladores de Permanencia (ReCap), Agencias Privadas y grupos especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires UTOI, GAD y GPM.