Pinamar: Desarticularon fiestas clandestinas y clausuraron un parador

Se trata de UFO Point que fue cerrado por segundo vez en diez días.

En el marco de los controles en la Costa Atlántica para evitar aglomeraciones por el aumento de los casos de coronavirus, en las últimas horas se desactivó una fiesta clandestina en “La Olla” y el parador UFO Point de Pinamar fue clausurado por segunda vez en diez días.

Según se informó a través de un comunicado, en la fiesta clandestina en la zona de Médanos, se encontraban alrededor de 700 personas, 60 autos y DJ; con similares características y en el mismo lugar que se desactivara el fin de semana anterior.

Al momento de dispersar a la concurrencia y proceder a la aprehensión de los responsables, uno de los involucrados agredió al personal policial y se negó a brindar sus datos para ser identificado, con lo cual su detención también se realizó por resistencia a la autoridad.

Clausura

Por otra parte, también por segunda vez, se procedió a la clausura de UFO Point, luego que personal del REBA, fiscalización y División Técnica de Bomberos Costa del Este, constataran y labraran acta por infracción al Art. 50 y 73 de la Res. 2740/03, los cuales establecen las normas de seguridad antisiniestral, que no se cumplimentaban debidamente. Se desalojaron alrededor de 100 personas.

Participaron del operativo, personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas y los grupos especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, GPM, UTOI, Superintendencia de la FOE, Siniestral y Vial, coordinados por Marcelo Montero, Director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada.

“Desde los sectores a mi cargo, nos encargamos de fiscalizar y controlar la nocturnidad; lo cual se intensificó claramente por la pandemia y especialmente a partir de la etapa del DISPO. Tenemos un excelente equipo de trabajo que hace grandes esfuerzos, para acompañar el desarrollo del sector gastronómico y de entretenimientos autorizado, haciendo respetar la ley, y las normas sanitarias”, subrayó el funcionario.