Santoro, del Taladro al Lobo: “Di por finalizado el ciclo para irme bien”

El ex entrenador de Banfield dio un paso al costado tras cuatro años de estar al mando del primer equipo. "Tomé la decisión en un marco de tranquilidad total", comentó.

Emanuel Santoro

Emanuel Santoro dejó de ser el entrenador del primer equipo de futsal de Banfield y ya fue anunciado como conductor de Gimnasia de La Plata en la segunda división del metropolitano. En el Taladro estuvo 4 años con el elenco principal y fue artífice del ascenso a la máxima categoría. Ahora, luego de un período extenso de trabajo, apuesta a renovar aires y buscar nuevos desafíos.

“Di por finalizado el ciclo para irme bien, no había que estirar una situación que estaba cumplida y realizada con éxito. Tomé la decisión en un marco de tranquilidad total, lo venía pensando hace semanas. Son muchas tareas y estar cuatro años consecutivos hizo que no tenga las mismas energías. La pandemia también nos desgastó mucho”, comentó en charla con Info Región.

Renovación

Hernán Serra será el reemplazante de Santoro en el banco de suplentes de Banfield. El ex capitán del equipo volverá al club en otra faceta y espera estar a la altura luego de lo que fue un proyecto positivo en la institución.

En torno al último certamen que culminó con la eliminación ante Camioneros, Santoro evaluó: “Fue un torneo bastante atípico para todos los equipos. Competir cada tres días y se le suma los contagios por Covid. Quedamos afuera ante un gran rival en una serie pareja. Hicimos un buen segundo partido pero no alcanzó”.

Y agregó: “Si nos remontamos hace algunos meses atrás lo que pretendíamos era competir. Nos sirvió, aunque sea de esta manera. Jugar nueve partidos nos sirvió para no perder el año. Ojalá que todo se acomode”.

Por último, destacó el lazo que lo une al Taladro: “Banfield me dio la posibilidad de realizarme como entrenador. Siempre trabajé con todas las libertades, creo que dejamos un legado de identidad de juego y una base de jugadores del club en lo que llamamos el ADN banfileño”.