Banfield perdió por penales ante Boca en la final de la Copa Maradona

El Taladro cayó desde los doce pasos (1-1 en tiempo reglamentario) ante el elenco Xeneize y quedó a un paso de la gloria.

Banfield estuvo al borde de la hazaña en un partido lleno de emociones, es que los de Javier Sanguinetti cayeron por penales este domingo ante Boca (1-1 en los 90 minutos), en la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Los goles de encuentro los anotaron Edwin Cardona, para los de Miguel Ángel Russo, mientras que Luciano Lollo anotó sobre la hora para igualar el partido y llevar la definición a la pena máxima. Jorge Rodríguez fue el único en fallar su tiro para el Taladro. Además, en el final del encuentro se fue expulsado Emanuel Mas en el Xeneize.

Desarrollo

La primera parte fue pareja pero con poco peligro en los arcos. La disposición de Banfield tuvo mayor efectividad en el contra golpe, mientras que Boca apostó a la jerarquía individual para manejar la pelota.

Acciones cerca de los arcos solo un tiro cruzado de Sebastián Villa y un remate de media distancia de Rodríguez, para el Taladro, aunque ambos sin romper el cero en el marcador.

En la segunda parte las individualidades le dieron a los de Russo esa pequeña inclinación en la balanza que necesitaban para romper la paridad. Cardona apareció de izquierda hacia el centro y con un tiro exquisito desde fuera del área puso el 1-0, cuando iban 63 minutos de juego.

El Taladro no tuvo respuesta al golpe. El trámite fue confuso y los juveniles albiverdes empujaron, aunque sin la claridad de otros encuentros. En ese contexto, la expulsión por doble amarilla de Mas colaboró con la causa de los de Peña y Arenales que metieron contra su arco al rival.

El desahogo llegó sobre el final, a los 95, una infracción de Eduardo Salvio le permitió a los de Sanguinetti una última acción de pelota parada. En dos cabezazos, Lollo empujó la pelota a la red que entró pidiendo permiso y llevó el desenlace a los penales.

En la definición desde los doce pasos Rodríguez no tuvo fortuna y su remate fuerte y alto pegó en el travesaño. Julio Buffarini cerró el quinto y último penal de Boca y sepultó el sueño del Taladro.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Claudio Bravo (93 min. Mauricio Asenjo); Giuliano Galoppo (78 min. Luciano Pons ), Martín Payero, Mauricio Cuero (78 min. Agustín Urzi), Fabián Bordagaray (64 min. Juan Álvarez), Jorge Rodríguez; Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izqueirdoz, Emanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano (60 min. Diego González), Edwin Cardona (66 min. Eduardo Salvio); Ramón Ábila (83 min. Carlos Tévez) y Mauro Zárate (84 min. Alan Varela).

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 63 min. Cardona (BJ); 95 min. Lollo (B).

Amonestados: Buffarini, Mas, Villa y Salvio (BJ); Bravo (B).

Expulsados: Mas (BJ).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Facundo Tello.