Banfield enfrenta a Boca en la final de la Copa Diego Maradona

Con presentes dispares, el Taladro y el Xeneize se verán las caras este domingo, desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. Rodrigo Tello será el árbitro.

Banfield buscará escribir una nueva página en su historia este domingo cuando enfrente a Boca por la final de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se disputará desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Rodrigo Tello.

Ambos conjuntos llegan a la provincia cuyana con presentes dispares. El Taladro es la sensación de este torneo: Con un técnico primerizo, un plantel de jóvenes y una idea ofensiva, intentará consolidarse. Boca, por su parte, viene de ser vapuleado en Brasil por el Santos, en la semifinal de la Copa Libertadores, y tratará de enmendar este presente signado por las dudas y los cuestionamientos con un nuevo título.

El equipo

Los dirigidos por Javier Sanguinetti llegan de la mejor manera. Si bien no visten la camiseta de protagonista por la magnitud de su rival, el presente le sonríe y sabe que cuenta con las armas suficientes para mostrar en cancha sus intenciones de bordar una nueva estrella.

Doce fueron los puntos conseguidos por el conjunto del Sur en la Zona Campeonato B, producto de cuatro triunfos y una derrota. Agustín Fontana, con cinco tantos, es el goleador del equipo en el torneo.

Con respecto a los nombres que saldrán al campo de juego, la novedad pasa por la vuelta del marcador central Luciano Lollo, quien ocupará la zaga en lugar de Alexis Sosa tras cumplir una fecha de suspensión.

El rival

Los de Miguel Ángel Russo son uno de los dos invictos –junto a Talleres- que tiene la Copa Maradona. Con dos victorias y tres empates, se metió en la final en un grupo que lideró con nueve unidades.

Sin embargo el presente del conjunto de La Ribera no es el mejor ya que el miércoles, en el Estádio Vila Belmiro, sufrió una paliza ante Santos por 3-0, en el marco de la semifinal de la Copa Libertadores, que lo dejó afuera del certamen. Esta derrota puso en duda la continuidad de varios jugadores y hasta del mismo técnico, que buscarán una victoria para paliar este duro presente.

El técnico Xeneize realizaría varias modificaciones en el once inicial, con los ingresos de al menos cinco suplentes. Julio Buffarini y el peruano Carlos Zambrano en el fondo; Nicolás Capaldo y el juvenil Alan en la mitad de la cancha; y el colombiano Edwin Cardona en la delantera, serían los jugadores que estarán desde el arranque en San Juan.

El partido

Desde las 22.10, el estadio Bicentenario de San Juan será el escenario para la final de la Copa Diego Armando Maradona, que se disputará entre Banfield y Boca Juniors, con el arbitraje de Rodrigo Tello.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 22.10.