Sindicatos de CGT y CTA colaborarán con la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

Así se confirmó tras una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a dirigentes gremiales.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense, bautizada “Buenos Aires Vacunate”, contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La adhesión institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formalizó este lunes en una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En relación a esta iniciativa, Ruiz Malec explicó que la vacunación “hoy está enfocándose en el personal de la salud” aunque “a medida que vayan llegando más vacunas” el plan Buenos Aires Vacunate “se irá ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población”.

“Para esta segunda etapa -agregó la ministra de Trabajo bonaerense- va a ser muy importante esto que haremos hoy, que es explicarles a los sindicatos cuáles son los pasos de la campaña, que va a haber un sitio web en el que la gente podrá inscribirse para cuando se abra la vacunación para su grupo poblacional”, explicó.

Ruiz Malec, en ese punto, adelantó que en el corto plazo la idea es trabajar “con el movimiento obrero que tiene más capacidad operativa” para que “ayuden en la implementación”. “Básicamente, que sean centros de vacunación, pero esto va a ser en una segunda etapa”, adelantó la funcionaria.

En paralelo, el secretario general de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, confirmó que están trabajando junto con la Obra Social de la provincia (IOMA) en el proceso para la vacunación del personal docente bonaerense.