Gollán: “Garantizaremos la atención gracias a la red de derivaciones”

El ministerio se refirió al sistema implementado ante la falta de camas en centros de salud.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que la “red de derivaciones” funciona perfectamente y se garantiza, de esta manera, la atención de cada vecinos que lo necesite ante la falta de camas en centros de salud.

“Ante declaraciones de intendentes sobre la saturación de sistemas de salud locales y la alta ocupación de camas de terapia, desde la Provincia confirmamos que garantizaremos la atención de cada bonaerense gracias a la red de derivaciones, otro logro de nuestra gestión”, sentenció el médico sanitarista que este lunes participó de la presentación de la guía para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, precisó que hubo una “desaceleración” en lo casos de contagios por coronavirus y destacó que en los últimos días se registra “una cierta meseta”.

“Venimos los últimos días con cierta meseta, por decirlo de alguna manera, o con una desaceleración en el ritmo de los crecimientos de los casos” expresó la funcionaria, quien indicó que “si uno compara los últimos 4 ó 5 días con el mismo día de la semana anterior vemos que han bajado los casos día tras día”. “Esto es una buena noticia pero de todas maneras seguimos con un número alto de casos después de ese pico alto que tuvimos hacia fines de diciembre y probablemente haya estado vinculado con las fiestas”, agregó.

“Estamos con más de 80 mil trabajadores de la salud que se han vacunado y avanzando, sobre todo con el registro, que es muy importante, el vacunatepba.gba.gov.ar“, dijo, y recordó que allí “es donde todas las personas que residen en la provincia Buenos Aires tienen que registrarse para que en la medida que se vayan habilitando nuevos turnos, en función de la llegada de vacunas (y la incorporación de) los siguientes grupos priorizados, puedan ir recibiendo los turnos para vacunarse”.

En ese marco, precisó: “Comenzamos dando 30 turnos por día y hoy estamos arriba de 100 turnos diarios en todos los hospitales, estamos vacunando en 169 hospitales de toda la provincia “. Según estimó , se aplican más de 7000 dosis por día y ahora comenzando en unos días más con la distribución de las segundas dosis, para todos aquellos que ya se vacunaron con la primera dosis”.

Resaltó que la campaña continúa “de acuerdo a lo planificado y esperando que llegue la tanda grande para avanzar con esta campaña más masiva, incorporando más de 360 puntos de vacunación en toda la Provincia, para vacunar no solamente los trabajadores de la salud sino los mayores de 60 años, a las personas mayores de 18 que tenga morbilidad y por supuesto los docentes, auxiliares y personal de seguridad”.