Cayó la banda de “La Mochinga” en Villa Rita

La Policía de Lomas de Zamora desarticuló una agrupación dedicada a la venta de estupefacientes.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató, en las últimas horas, una banda dedicada al narcomenudeo en Villa Rita. Era liderada por una mujer que se hacía llamar “La Mochinga”.

La investigación se extendió por más de seis meses e incluyó escuchas telefónicas, seguimientos, vigilancias encubiertas con personal de civil y compras de estupefacientes programadas y filmadas (procedimientos previos), bajo supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora.

“Una vez colectadas las suficientes pruebas de cargo”, se concretaron los allanamientos, a cargo de personal de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora, en viviendas de Luis Viale, Belen y Falucho de Villa Rita. De los procedimientos, que tuvieron lugar ayer a la madrugada, formaron parte también funcionarios de la Secretaría de Seguridad Local y de dependencias policiales linderas, con apoyo de grupos de choque del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Lomas de Zamora.

En el marco de la causa, por Infracción a la Ley 23.737, fueron aprehendidas tres personas: la presunta líder de la agrupación, Sabrina “La Mochinga” Quiroga (29), quien está sindicado como su segundo al mando, Claudio “Narigón” Gallardo (31) y Débora “La Vero” Ferreira (36), quien también sería parte de la cabeza de la organización.

En los procedimientos secuestraron gran cantidad de pasta base, picadura de marihuana, dinero y teléfonos celulares, detalla el parte de la Policía de Lomas de Zamora.