Lomas: Ponce cuestionó el “oportunismo cínico” de Juntos por el Cambio

El consejero escolar por el Frente de Todos lo sostuvo por el reclamo del espacio opositor para que retornen las clases presenciales.

El consejero escolar por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Pedro Ponce arremetió con dureza contra Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que hay una “falsa contradicción” donde pareciera que la oposición impulsa la vuelta a clases y el oficialismo no.

Es un oportunismo cínico el de Juntos por el Cambio porque es el espacio que cerró escuelas, que redujo un 36 por ciento el presupuesto educativo, que tenía escondidas las netbooks para no entregársela a los pibes y que vació el programa Conectar Igualdad”, recordó y subrayó que en la oposición “no tienen vergüenza”.

En diálogo con Info Región, Ponce sostuvo que en JxC “no pueden hacerse los preocupados por la educación” y disparó que “ellos cuando dicen que abran las escuelas están pensando en un negocio, en que haya más muertos para dañar al Gobierno”. “Nosotros queremos volver a clases en el marco de garantizar el derecho social a la educación, que se haga de forma segura, de manera digna y en las mejores condiciones”, manifestó.

Y agregó: “Hay una falsa contradicción donde pareciera que un sector quiere el retorno a clases, que se abran las escuelas y otro sector no. Eso es mentira”.

Condiciones seguras

En misma línea, aseguró que todos quieren que vuelvan las clases presenciales pero remarcó que desde el oficialismo apuntan a que sea “en condiciones seguras tal cual como se viene trabajando en la provincia de Buenos Aires con el plan jurisdiccional”. 

En este marco, evaluó que “hoy no hay ninguna condición para el retorno a clases, ni en el sentido epidemiológico ni en la infraestructura escolar”.

Todavía en algunas provincias no se puede garantizar el agua potable y eso hay que garantizar en todas las escuelas”, completó.