Kicillof: “Queremos incorporar en la medida de lo posible la presencialidad”

El gobernador bonaerense se refirió a la posible vuelta de las clases presenciales para el arranque del ciclo lectivo 2021.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el objetivo de su gestión es “incorporar en la medida de lo posible la presencialidad” de cara al arranque del ciclo lectivo previsto para marzo.

“El 17 de febrero iniciaríamos un proceso de intensificación para los alumnos que tuvieron una baja en la intensidad del vínculo. Y el 1 de marzo, la vuelta a clases. Clases durante el año pasado hubo. Ahora queremos incorporar en la medida de lo posible la presencialidad”, aseveró el mandatario provincial durante una conferencia que brindó sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

En la misma, también destacó la baja de los contagios luego de las últimas restricciones. “Hoy lo que tenemos que hacer es consolidar esa reducción de los casos y lograr que se acentúe. Si eso sucede vamos a poder flexibilizar de nuevo aquello que se hizo más rígido”, subrayó.

“Absolutamente necesario”

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este martes “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas del distrito y destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”.

“Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todo”, afirmó el funcionario en declaraciones a FuturoRock FM.

Agregó que durante el 2020, ante “el desconocimiento” que existía frente a la enfermedad, el “aumento de los casos y la posibilidad de contagio masivo en esos espacios”, se tomó la decisión de “continuar con el proceso pedagógico por otros medios” hasta que la situación “permitió volver a cierta presencialidad, acotada, como en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos distritos que tenían menos riesgo de contagio”.

“Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó y destacó que se está trabajando en ese sentido.