Serra y sus expectativas: “Quiero un equipo protagonista y desfachatado”

El flamante entrenador de Banfield afirmó que buscarán complementar un plantel con experiencia y el "atrevimiento" de los más chicos.

Hernán Serra es el nuevo entrenador del primer equipo de Futsal de Banfield y de a poco comienza a planificar lo que será el próximo proyecto de equipo que competirá en la máxima categoría del Metropolitano.

Quiero un equipo protagonista y desfachatado, irrespetuoso y sin miedo a jugar. En cuanto a los sistemas no voy a definir uno, sino que variará a lo largo del torneo. Buscaremos variantes y que el equipo pueda mutar a lo largo de los partidos sin movimientos bruscos”, comentó el ex capitán del Taladro, en charla con Info Región.

Nuevos aires

La salida de Emanuel Santoro invitó a los dirigentes a moverse rápido y apostar por un viejo conocido como es Serra. El Hueso fue jugador de la institución y se retiró en el 2018 con los colores albiverdes.

Al respecto, manifestó: “La sensación es de alegría y mucho entusiasmo. Estoy contento por la oportunidad. Después de la salida de Emanuel tuve una charla con los dirigentes para comentar nuestras ideas y el proyecto del club para el año. Se dio todo muy rápido”.

En paralelo, evaluó lo que será el mercado de pases y el grupo para el 2021: “Hicimos un primer diagnóstico del plantel que tomamos. Es un año particular en el que no haremos grandes incorporaciones, por lo que hay que ser precisos y acertar”.

Por último, conocedor de varios apellidos que hoy forman parte de las filas del Taladro, mencionó cual es el objetivo para este arranque de trabajo: “Muchos de los jugadores que están en el plantel de Primera compartieron conmigo cancha y llegan desde inferiores. Sabemos del trabajo de Banfield en las divisiones menores. Es una categoría difícil, intentaremos complementar jugadores de experiencia y el atrevimiento de los más jóvenes”.