Lomas: “Edesur presta un servicio pésimo y pretende cobrar consumos que son dudosos”

El concejal por el Frente Renovador, Ramiro Trezza, lo sostuvo tras las decenas de reclamos de vecinos que recibieron facturas por "consumo no registrado" que rondan entre los 15.000 y 120.000 pesos.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, manifestó que “hay que poner un freno” a Edesur tras los reclamos de decenas de vecinos sobre facturas que rondan entre los 15.000 y los 120.000 pesos por el cobro de un “consumo no registrado” que varía entre 2018 y 2020.

Edesur no deja de sorprendernos día a día con sus inventos y sus estrategias para seguir recaudando cada vez un poco más” criticó Trezza y consideró: “La empresa ya cumplió su ciclo y tiene que dar un paso al costado“.

“Es entre triste y lamentable lo que sucede, pero ya estamos acostumbrados. Es una empresa que presta un servicio pésimo e ineficiente, que aumentó las tarifas de forma desproporcionada los últimos años y ahora además pretende cobrar consumos que son en principio dudosos“, cuestionó el edil massista en diálogo con Info Región.

Añadió que “seguramente haya que comenzar a investigar bien en el cuadro tarifario de lo que están poniendo ahora, cuáles son los costos y todo los datos que tienen, que seguramente son muy diferentes a los que realmente deben ser”. “Da bronca que siempre los usuarios son aquellos que terminan perdiendo en relación con Edesur“, subrayó.

Trezza enfatizó en que “hay que poner un freno” a Edesur y que “cuando todos los usuarios se pongan de acuerdo y comiencen a hacer las denuncias correspondientes se va a poner un límite a lo que está haciendo“. “Creo que esta es un empresa que ya cumplió su ciclo y que no le interesan los usuarios”, completó.

Cortes

Además de los aumentos registrados, en los últimos días también se profundizaron los problemas con los cortes de luz debido al mayor consumo producto de las altas temperaturas en la Región. Esto genera una preocupación adicional por la campaña de vacunación contra el coronavirus ya que las vacunas necesitan conservarse a una temperatura específica. “Todo eso está protegido con un grupo electrógeno porque sabemos que Edesur no cumple absolutamente nada. Si dependiésemos de ellos estaríamos tirando vacunas a la basura. Sería un desastre”, advirtió Trezza.