Trezza valoró la incorporación de Cordera: “No se sentía cómodo donde estaba”

El concejal por el Frente Renovador respaldó que el ex dirigente de Juntos por el Cambio se sume al Frente de Todos.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, ponderó la incorporación del edil y ex dirigente de Juntos por el Cambio, Diego Cordera, al Frente de Todos. “No se sentía cómodo donde estaba”, aseveró.

“Lo conozco hace muchos años, sé su manera de pensar, su formación política. Él no se sentía cómodo en el lugar donde estaba con las políticas que se habían encarado en el último tiempo así que creo que finalmente decidió hacer lo que realmente sentía. Es un sentimiento muy peronista”, resaltó el edil massista en diálogo con Info Región.

Presupuesto y tasas

Trezza, por otra parte, consideró que el Presupuesto 2021 sancionado por el Concejo Deliberante está “bien distribuido” ya que se debe poner el foco en que se afrontará la salida de un año de pandemia.

Evaluó que el cálculo de gastos y recursos elaborado por el Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde es “muy moderado, correcto y austero”. “Está apuntando a la recuperación económica de los vecinos de Lomas, con varias obras de infraestructura, generación de puestos de trabajo. Es muy interesante”, consideró.

También defendió la suba de tasas prevista para el próximo año que ronda el 35 ciento. “Habrá vecinos que no lo podrán pagar porque esta pandemia los ha liquidado y para ellos está el Concejo escuchándolos y esperándolos para hacer una condonación de su deuda y una excepción de pago”, planteó.

Insistió en que el aumento “claramente” puede ser pagado por los lomenses y recalcó que el Municipio necesita de esos recursos para poder avanzar en la reactivación económica que se prevé para la pospandemia.

“La verdad que no acompañar un aumento de tasas del 35 por ciento cuando sabemos que la inflación real estuvo alta, saliendo de un año de pandemia, es no pensar en los vecinos”, sentenció.