Llegó al país el vuelo con la tercera tanda de vacunas Sputnik V

La tercera tanda de la vacuna rusa contra el coronavirus arribó a la Argentina. Son 220.000 dosis que llegaron tras 16 horas de vuelo.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

El avión despegó desde Moscú a las 19.20 y aterrizó este mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las vacunas Sputnik V fueron cargadas en la bodega del Airbus, embaladas en contenedores denominados “Thermobox”

De esta manera, la compañía de bandera concretó el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad.

En su regreso, el vuelo AR1063 del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, e inició allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazó sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implicó la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto -cuatro en funciones y una de refuerzo-, que se fueron alternando en el comando, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.