Lomas: Vecinos denuncian que Garibaldi es usada “como una pista de carreras”

Fue luego de que un camión se subiera a la vereda en el cruce con Boquerón. Es la misma esquina en la que una jubilada falleció al ser atropellada el 2 de enero.

Vecinos de Lomas de Zamora advierten que por la calle Garibaldi los vehículos “siguen andando como una pista de carreras”. Fue luego de que un camión se subiera a la vereda en el cruce con Boquerón. Se trata de la misma esquina en la que el 2 de enero, Elena Alonso, una jubilada de 91 años, murió al ser atropellada.

Durante la mañana lluviosa del viernes, un camión recolector de residuos de la empresa Covelia, para evitar llevarse puesto al auto que tenía delante, dobló a gran velocidad y terminó subiéndose a la vereda de la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz/Boquerón en Lomas de Zamora. Lo ocurrido fue filmado por las cámaras de seguridad de Hernán Rodríguez, un vecino de la cuadra, quien apuntó que desde el hecho en el que falleció la jubilada “no se hizo nada”.

Si había alguien en ese momento subido a la verdea, esa persona terminaba muerta. Además el pavimento estaba mojado, es una locura andar a alta velocidad con un camión así”, cuestionó y apuntó que “pasa porque la calle es una pista de carreras, donde los autos pasan a toda velocidad y no les importa“.

Elena Alonso fue atropellada el 2 de enero en esa misma esquina. Murió horas después del accidente y de acuerdo al relato de sus familiares, no fue auxiliada por el conductor del auto. La jubilada se dirigía a hacer las compras en un comercio del barrio.

Según el vecino, hay un semáforo a una cuadra a la altura de la Escuela Primaria N° 6 “José Estrada” pero luego no hay más hasta la avenida Hipólito Yrigoyen.

Yo tengo un nene y hay que estar cruzando con la visión para todos lados, con miedo de que venga uno con todo y te pase. Es difícil para cualquiera cruzar ahí“, sentenció.