Eduardo De Lázzari renunció como juez de la Suprema Corte bonaerense

El magistrado se jubiló y su dimisión fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof. De esta forma hay dos vacantes en el máximo tribunal de Justicia provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aceptó este miércoles la renuncia, con fines jubilatorios, del miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Eduardo De Lázzari.

Lo hizo a través del decreto 58 publicado en el Boletín Oficial del distrito, que lleva además las firmas del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

En el decreto en el que el mandatario acepta la dimisión de De Lázzari a partir del 1° de marzo, se destacó que el magistrado “ha honrado con su labor y dedicación a la provincia de Buenos Aires en el referido cargo”.

Además, Kicillof agradeció al juez renunciante “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

De Lázzari, que se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967 y entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Luego, fue secretario de Seguridad durante la gobernación de Eduardo Duhalde, hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997.

También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

Cargos vacantes

Cuando se efectivice la salida de De Lázzari, quedarán dos vacantes en el máximo tribunal de Justicia provincial ya que actualmente existe una por la muerte de Héctor Negri.

Por la conformación que tiene la Legislatura bonaerense, el gobernador Kicillof deberá acordar con Juntos por el Cambio cuando quiera cubrirlas porque el oficialismo no tiene mayoría en el Senado.