“Es importante fortalecer la figura del Gobierno nacional”, resaltó Llambi

El concejal por el Frente de Todos de Lomas lo sostuvo por la designación de Alberto Fernández como presidente del PJ.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi destacó la designación del presidente Alberto Fernández como titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional ya que lo consideró un “espaldarazo muy importante para el armado político”. “Es importante fortalecer la figura del Gobierno nacional”, remarcó.

Nosotros estamos muy contentos con la designación de Alberto al frente del PJ a nivel nacional. Nos parece un espaldarazo muy importante para el armado político, para la fuerza que hay que construir, no solamente para resolver las situaciones que estamos viviendo de la pandemia, sino toda la crisis que hemos heredado del macrismo”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco remarcó que se “necesita un presidente fuerte” y un movimiento político como el justicialismo que esté atrás de las peleas que hay que dar. “Y que una vez que terminemos esta situación de emergencia, podamos encarar con fuerza este proyecto de país que necesitamos desarrollar y que lamentablemente por el coronavirus hemos perdido tiempo de cumplir con las expectativas de la población”, evaluó.

Vuelta a clases en Lomas

Respecto a la situación en el distrito, detalló que se viene trabajando “bien” y destacó el trabajo llevado adelante por el Municipio, ya que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles” de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 1º de marzo.

“En la nueva Subsecretaría de Educación, donde está el compañero Martín Salvetti, haciendo todos los esfuerzos para que esto tenga un arranque de la mejor manera. También se incorporaron directores de las agrupaciones docentes de Suteba, con lo cual el Municipio va a estar en función de que se puedan arrancar las clases, con todos los protocolos y además habrá un plan ambicioso de reforma y de arreglo de las escuelas”, precisó en contacto con este medio.

También valoró el avance del plan de vacunación aunque aclaró que “depende de la provisión de vacunas”.

Crítica a Juntos por el Cambio

Llambi, por último, volvió a criticar el accionar de la oposición ya que enfatizó que “a lo único que se dedican es a opinar y no a ayudar en una situación tan grave”.

“Estaría bueno que construyan su política sobre otros resortes y no en una campaña que primero deslegitimó las vacunas y ahora deslegitiman en medio de una crisis mundial el aprovisionamiento de vacunas”, cuestionó.