San Vicente: “Están dadas las condiciones para la vuelta de las clases presenciales”

Así lo sostuvo el concejal por el Frente de Todos Andrés Lorusso.

El concejal por el Frente de Todos de San Vicente Andrés Lorusso aseguró que en el distrito “están dadas las condiciones para la vuelta a clases” presenciales y adelantó que en los próximos días comenzaría la vacunación a los docentes y auxiliares.

“En San Vicente podemos asegurar que están las condiciones dadas para la vuelta a clases, es más, esta semana ya arrancan las actividades en las escuelas”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco remarcó que en el distrito se llevó a cabo una inversión “histórica” y “sin precedentes”. “Hoy tenemos más de 30 obras finalizadas en el marco del Programa Escuelas a la Obra, que implicó un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia para poner en condiciones los establecimientos, que en la mayoría de los casos presentaban fallas sustanciales”, apuntó.

Casos en San Vicente

Quien también preside la Comisión de Salud del Concejo se refirió a la situación sanitaria en el distrito y explicó que la misma se encuentra atravesando “una meseta de casos” de coronavirus, comparado al aumento que se había registrado a principios de enero. “Así que obviamente que el momento es bueno, pero no hay que relajar”, enfatizó.

Por eso explicó que, respecto a la vuelta a clases, “de no mediar ninguna catástrofe”, será el 1º de marzo cuando comiencen con los protocolos correspondientes, en sintonía con lo establecido a nivel provincial. “Respecto a la vacunación, con la llegada del nuevo cargamento de vacunas, las mismas estarán destinadas al personal de fuerzas, docentes y mayores de 70”, precisó.

También adelantó que en los próximos días comenzaría la vacunación a los trabajadores de la educación. “Son 600 vacunas y se aplicarán en el Colegio Comercial de San Vicente”, anticipó.