Lanús entregará más de 27 manuales escolares a alumnos de primaria

El secretario de Empleo, Educación y Deportes, Damián Sala, se refirió al programa "Tengo mi libro" y también al trabajo de acondicionamiento de escuelas que el Municipio está llevando adelante, de cara a la vuelta a clases presenciales.

El secretario de Empleo, Educación y Deportes del Municipio de Lanús destacó los programas “Tengo mi libro” y “Lanús construye futuro”, los cuales están vinculados a la ejecución de proyectos educativos para la formación de niños, niñas y adolescentes. En este marco destacó que le entregarán un manual escolar a “más de 27 mil chicos”, a quienes se les dificultaba acceder dado el contexto.

“El programa va a tener un impacto muy importante en todas las escuelas públicas y primarias del distrito porque se estarán entregando al inicio del ciclo lectivo, al cien por ciento de la matrícula, es decir, a más de 27 mil chicos, su manual escolar de la Editorial Santillana, a los que a muchos padres se les dificultaba acceder”, detalló en diálogo con este medio.

También se refirió al programa “Lanús construye futuro” ya que remarcó que la educación -dijo- es uno de los “principales” ejes de la gestión. “Llevamos a cabo la presentación de nuestra primera escuela primaria municipal con la modalidad bilingüe que va a estar funcionando a partir del 1 de marzo con treinta chicos en el polo educativo de Villa Jardín”.

Recordó que era un predio que hace cinco años era un “basural” y estaba “totalmente abandonado”, y destacó que se “recuperó” para generar un polo educativo. “Hoy funciona ahí una escuela secundaria, un maternal y le escuela que estamos inaugurando”, apuntó.

Regreso a las aulas

En tanto Sala explicó que se están preparando para la vuelta a clases presenciales y sostuvo que es un trabajo que hay que hacer “en conjunto, tal cual lo están haciendo” con el Consejo Escolar, la Inspección distrital y las distintas autoridades.

“Desde el Municipio estamos llevando el plan de obras que se hace en período de receso, en más de 40 instituciones. Estamos haciendo obras de infraestructura , mantenimiento y puesta en valor”, precisó en contacto .

Destacó que este es un trabajo junto al Consejo y al Área de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires, “donde todos están garantizando que se puedan iniciar las clases en los establecimientos educativos de Lanús con los protocolos correspondientes”.

Señaló que será después cuando cada institución deba adaptar los protocolos a las características de su establecimiento. “Estamos incorporando robótica en los 18 centros educativos municipales y mobiliario escolar a más de 130 aulas de distintas escuelas dentro de nuestra ciudad”, concluyó.