Banfield consiguió una sólida victoria en Sarandí

El Taladro superó 2-0 a Arsenal, por la fecha 2 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Galoppo, por duplicado, el autor de los tantos.

Banfield no pasó sobresaltos en la noche de Sarandí, es que este viernes superó 2-0 a Arsenal, en un encuentro programado por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Con el doblete de Giuliano Galoppo, los conducidos por Javier Sanguinetti lograron su segunda conquista consecutiva y son uno de los líderes de la zona A.

De menor a mayor

La primera parte mostró un partido apagado y sin demasiadas opciones. Ambos equipos cortaron los ataques rivales en la mitad de la cancha, por lo que el trámite fue poco atractivo cerca de los arcos.

La aproximación más importante al final de los 45 iniciales la tuvo Candia, quien recibió y, de media vuelta, remato cerca del palo del arco que defendió Mauricio Arboleda.

Pero lo más importante pasó en el complemento. En cinco minutos el Taladro resolvió la victoria de la mano de Galoppo. Primero, sobre los 47, el volante aprovechó una jugada asociada dentro del área y remató con potencia dejando sin respuesta a Nicolás Navarro.

Sin tiempo para la recuperación, Banfield atacó nuevamente y puso el 2-0 ¿El autor? otra vez el incansable Galoppo. Ahora el juvenil apareció en el área chica y cabeceó casi sin resistencia para llevar la pelota a la red y lograr su primer doblete personal.

Con la ventaja en el marcador todo fue más fácil para los de Sanguinetti. Los minutos pasaron, el Taladro se adueñó de la pelota y puso paños fríos al encuentro.

En conclusión, los de Peña y Arenales sumaron su segundo triunfo al hilo y acumulan 6 puntos. El arranque del torneo parece una continuidad de la Copa Diego Armando Maradona.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Juan Álvarez (73 min. Fabiáan Bordagaray), Martín Payero (73 min. Jonás Gutierrez), Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero (62 min. Agustín Urzi) y Luciano Pons (63 min. Ramiro Enrique).

DT: Javier Sanguinetti.

Arsenal de Sarandí: Nicolás Navarro; Julián Navas, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Nicolás Castro (82 min. Ramiro Luna), Alan Ruíz (66 min. Bruno Sepúlveda); Lucas Albertengo (66 min. Nicolás Miracco) y Jhonatan Candia.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 47 min. Galoppo (B), 50 min. Galoppo (B)

Amonestados: Soraire (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Echenique.