Lomas: Reclaman mayor seguridad en Turdera

Vecinos se autoconvocaron y marcharon para exigir medidas para combatir la inseguridad.

Vecinos del barrio de Turdera, del partido de Lomas de Zamora, se autoconvocaron en la plaza San Martín, denunciaron una “zona liberada” en el distrito y reclaman mayor seguridad.

Matías, uno de los vecinos, afirmó que “se siente que es zona liberada”, y que desde la primavera notaron un incremento de robos y entraderas. “Enero es un mes que muchos se van de vacaciones, y hay menos gente en la calle, se empezó a sentir mucho más”, aseguró, en diálogo con Info Región.

“Hace un mes, a raíz de la inseguridad que empezó a haber en el barrio, sobre todo la zona de la avenida Antártida, nos juntamos e hicimos un petitorio” precisó, y agregó que esta semana lo entregarán a las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora. El miércoles a las 19 horas se reunieron en la plaza San Martín, ubicada en Suipacha 101, para discutir la problemática, y advierten que el miércoles que viene volverán a reunirse.

El vecino, en este sentido, expresó que “es de público conocimiento que en los últimos meses han sucedido hechos delictivos de diferentes niveles de violencia, que han atentado contra el bienestar físico y el patrimonio de los vecinos”. “A medida que pasa el tiempo, no sólo no se han tomado medidas para contrarrestar esto, sino que ha disminuido la presencia policial en la zona”, criticó.

“Nos reunimos con la autoridades de la zona. Les dimos nuestras demandas y tuvimos una charla”, explicó el hombre, quien además especificó que hablaron con el delegado municipal de Turdera y otros funcionarios, además de miembros de la Comisaría 3ra de Temperley y la Policía Local.

Al respecto, desde la comuna explicaron a este medio: “Nosotros acompañamos estos pedidos de los vecinos, e intentamos gestionar esos refuerzos, el tema es que no los disponemos nosotros”, e hicieron alusión a que desde el Gobierno provincial “finalmente determinan que hacer”.

“Ellos nos plantearon que la policía local monitoré la zona”, apuntó el vecino, sin embargo, indicó que lo que quieren es que haya cámaras de monitoreo y alarmas vecinales. “También les exigimos mejor luminaria y la poda de arboles para que se vean mejor las cuadras”, agregó.

Finalmente, señaló que las zonas mas conflictivas son las cercanas a la avenida Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina. También sostuvo que hubo entraderas a casas y comercios con delincuentes armados tanto con arma blanca como de fuego, donde en un caso apuñalaron a un joven; robos en moto, gente metiendose dentro de patios y que hasta se llevan la rueda de los autos estacionados.