Primeros docentes vacunados en la Región: “Es algo realmente emocionante”

María Graciela, profesora de Esteban Echeverría, recibió este sábado la primera dosis de la Sputnik V y expresó su “ansiedad” por volver a las aulas. “Es lo más contenta que me pone”, señaló.

“Buenos Aires Vacunate” es el nombre que lleva Plan Provincial de vacunación contra el coronavirus en el territorio bonaerense. Si bien todavía se encuentra en su primera instancia, casi 300 mil vecinos, entre los que hay adultos mayores, personas de riesgo y docentes, ya recibieron, al menos, la primera dosis.

Así es el caso de María Graciela, una docente echeverriana que es factor de riesgo y este sábado recibió la primera dosis de la Sputnik V en la Escuela Primaria Nº32 “Juana Azurduy” de Monte Grande.

“Esto que estamos viviendo es algo grande. Pocos países pueden acceder a la vacuna, y que uno pueda estar acá y recibir las dosis es algo realmente emocionante. Uno se creé un argentino cualquiera pero en pocos lados pasa esto”, comentó la profesora, en diálogo con Info Región.

En este sentido, destacó “la organización total por parte de la escuela y el Municipio”, en lo que es una de las dos sedes del Esteban Echeverría –junto a la Escuela Secundaria N°15 “Alicia Moreau de Justo” de Canning- en la que se dan las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“Se respetan todos los protocolos y te brindan toda la información necesaria. Ya tengo el turno para la segunda dosis. E inclusive te hacen permanecer un ratito después de la aplicación para ver si hay alguna reacción de urgencia que atender”, contó.

Profesora secundaria hace más de diez años, María Graciela da clases de “Derecho” y “Política y Trabajo” en varias escuelas de Monte Grande, 9 de Abril y Canning. Al respecto,  se mostró “emocionada” con la posibilidad de volver a las aulas.

“Es lo que más me pone contenta. Ya con la segunda dosis voy a poder ver a los chicos, chicas y a todos los grupos que hace meses nos manejamos por Zoom. La emoción de volver a verlos es una ansiedad muy grande”, apuntó.

La docente, en paralelo, opinó respecto a la vuelta a la presencialidad en el ámbito educativo y, si bien consideró que “es complicado” poder llevar adelante todos los protocolos, señaló que “si hay algo positivo, es ayudar al que no tuvo conexión durante todo el 2020”. “Muchísimos chicos van a  poder, al menos una vez por semana, sacarse las dudas con la profesora, pero la virtualidad sigue estando”, concluyó, en contacto con este medio.