Avellaneda: Esta semana arrancaría la vacunación a docentes

Lo indicó la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz, aunque aclaró que "dependerá" de la cantidad de dosis que lleguen al distrito.

Este miércoles se reabrieron las escuelas en la provincia de Buenos Aires para los alumnos que deben reforzar aprendizajes y el 1 de marzo está previsto el retorno de las clases presenciales. Por este motivo, en los próximos días arrancará la vacunación contra el coronavirus a docentes y auxiliares y en el caso de Avellaneda, podría comenzar este jueves según lo adelantó su secretaria de Salud, Virginia González Algañaraz.

“Esta semana estaría comenzando la vacunación para docentes, aproximadamente el día jueves”, adelantó la funcionaria ante la consulta de Info Región.

Precisó que en la campaña se priorizará a los trabajadores de la educación que tengan patologías de riesgo pero de todas formas remarcó que el objetivo es que “todos los docentes estén vacunados para la presencialidad”.

Asimismo, aclaró que la cantidad de docentes que vacunen antes del inicio del ciclo lectivo “dependerá de las dosis que lleguen” al municipio. También detalló que la vacunación se realizará en las sedes locales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).