En la Región también arrancó la vacunación a docentes y vecinos con factores de riesgo

En Almirante Brown, Lomas de Zamora y San Vicente comenzó la vacunación a mayores de 70 años, menores de 70 con patologías de riesgo, personal docente y de fuerzas de seguridad.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en la Región y este jueves se comenzó a vacunar a vecinos mayores de 70 años, menores de 70 con patologías de riesgo, docentes y personal de fuerzas de seguridad. Estos sectores se sumaron al personal de Salud y a los adultos mayores de residencias geriátricas que ya vienen siendo inmunizados contra el Covid-19.

En Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares participó de la primera jornada de vacunación a docentes del distrito en la sede de Suteba. Allí la vacunación es realizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense (IOMA).

“Estamos comenzando con la vacunación de docentes para luego seguir con auxiliares y la Policía Bonaerense. Hoy es una fecha importante también porque empezamos en dos escuelas a vacunar a mayores de 18 años, priorizando a los de mayor riesgo”, remarcó Cascallares en relación a la Escuela Polimodal N°11 y la Escuela Primaria Nº18 de San José.

Desde la Comuna browniana indicaron que se vacunarán unas 150 personas por día, todas citadas previamente luego de haber sacado el turno en http://vacunatepba.gba.gob.ar, motivo por el que insistieron en que todos los vecinos ingresen al link para registrarse.

Las primeras en vacunarse en Suteba fueron Carina y Fermina, quienes expresaron su alegría de poder avanzar en la inmunización contra el Covid-19. “Fue un año muy difícil pero esta es la manera de salir adelante, estoy muy feliz”, subrayó Fermina.

De la jornada participaron también el secretario de Salud local, Walter Gómez; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión, entre otros.

Lomas y San Vicente

En Lomas de Zamora también se inició la vacunación contra el Covid-19 a vecinos y vecinas que sean mayores de 70 años, menores de 70 con patologías de riesgo, al personal de salud y docentes.

Mientras que en San Vicente el intendente Nicolás Mantegazza recorrió la sede de la Escuela Media N° 2 donde comenzó la vacunación de mayores de 60 años, personal docente y fuerzas de seguridad. Según se informó se aplicarán las dosis a 150 personas por día de 9 a 20 horas.