Si se cumplen protocolos, el 1 de marzo “está garantizado” el comienzo de clases presenciales

Así lo afirmó el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel.

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, afirmó hoy que el 1° de marzo “está garantizado” el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires “en la medida en que se cumplan los protocolos adecuados y no haya alta circulación del coronavirus, para no exponer ni a los chicos ni a los docentes”.

“Queremos que la vuelta a la presencialidad en el marco de una pandemia no implique que se propague el virus. Planteamos que se cumplan los protocolos para proteger a los chicos y a los docentes, algo absolutamente justo y razonable”, expresó el dirigente gremial en declaraciones radiales.

En ese sentido, Baradel rechazó que los sindicatos docentes hayan impedido la vuelta a las aulas y analizó que “esa fue una campaña de una parte de la oposición y de los medios hegemónicos para querer enfrentarnos a la sociedad”.

Así, recordó que en territorio bonaerense el año pasado unos 40 municipios en los que había baja circulación del virus “pudieron regresar a una presencialidad cuidada” y resaltó que en la provincia “desde el miércoles 17 se lleva adelante de manera presencial el proceso de recuperación de contenidos”.

“Esperemos que de acá al 1° de marzo los contagios sigan bajando y se cumplan los protocolos”, reflexionó Baradel que es, además, titular de Suteba.