Banfield recibió un duro golpe en el Lencho Sola

El Taladro cayó este sábado 3-0 ante Colón de Santa Fe y dejó atrás la punta de la Zona A. Martín Payero se fue expulsado en el local.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield no tuvo una buena tarde en el Florencio Sola ya que este sábado perdió 3-0 ante Colón de Santa Fe, por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti cortaron una racha de dos triunfos consecutivos y perdieron la chance de subirse en soledad a la cima de la Zona A.

Los goles para el conjunto santafecino los anotaron Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez.

Para el olvido

La producción de fútbol fue pobre sostenida a lo largo de los 90 minutos para el Taladro, asimismo en el complemento fue cuando Colón marcó la diferencia y culminó siendo justo ganador.

La primera parte tuvo algunas opciones. Un remate de Luciano Pons a las manos de Leonardo Burián, fue la más clara para el combinado dueño de casa.

En el cierre de los 45 iniciales, una asistencia perfecta de Rodríguez dejó a Castro de cara al arco y estampó con una buena definición el 1-0 parcial.

Parados en la última etapa el trámite se inclinó definitivamente para los santafecinos. La doble amonestación de Payero dejó al local con uno menos y el gol de Leguizamón liquidó la historia.

En la continuidad, Facundo Garcés pecó de ingenuo y cometió una infracción de amonestación, por lo que al ser la segunda, se fue a las duchas antes de tiempo.

Esta medida no hizo mermar la marcha del Sabalero que, de la mano del Pulga Rodríguez, estiró la ventaja. El ex Atlético Tucumán quedó cruzado al arco rival y tras la salida de Mauricio Arboleda definió entre las piernas del colombiano para celebrar el 3-0, a 20 del final.

Finalmente Colón se quedó con el duelo de líderes en un campeonato prematuro que le otorgó a Banfield un golpe de realidad en una actuación floja. Para colmo de males, la próxima fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Taladro pierde uno de sus puntos más altos en el mediocampo.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Franco Quinteros (69 min. Agustín Urzi); Alejandro Cabrera (80 min. Jonás Gutiérrez), Juan Álvarez, Martín Payero, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero (79 min. Fabián Bordagaray) y Luciano Pons (69 min. Ramiro Enrique).

DT: Javier Sanguinetti.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi (82 min. Rafael Delgado), Eirc Meza (59 min. Facundo Mura); Federico Lértora (72 min. Yeiler Goez), Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón (81 min. Tomás Sandoval) y Alexis Castro (72 min. Santiago Pierotti).

DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 41 min. Castro (C), 60 min. Leguizamón, 69 min. Rodríguez (C).

Amonestados: Payero (B); Garcés, Lertora y Leguizamón (C).

Expulsados: Payero (B); Garcés (C).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Fernando Espinoza.