El dólar blue cerró a $144

De esta forma la cotización cayó dos pesos durante la semana. En el Banco Nación finalizó a $95.

dólar blue

La cotización del dólar blue se mantuvo este viernes a 144 pesos por lo que durante la semana la divisa estadounidense cayó dos pesos en el mercado paralelo.

En tanto, el dólar minorista cerró la semana a un valor de 95,68 pesos promedio, cinco centavos por debajo del cierre del jueves, pero 57 centavos por encima del valor de viernes pasado, en una rueda donde a pesar de la escasa oferta el Banco Central siguió comprando divisas, con lo que en esta semana la entidad ya superó las compras de todo febrero. En el Banco Nación, el billete finalizó a 95 pesos.

El dólar mayorista subió ocho centavos y finalizó en 90,37 pesos en una rueda que se distinguió de la previa por la falta de volumen, según remarcaron los operadores de la plaza.

De hecho el volumen operado en el mercado de cambios fue de 161 millones de dólares, un 51 por ciento menos que ayer.

“Aun así ante los permisos para poder pagar las obligaciones de las empresas importadoras, los retrasos y las idas y vueltas que sufren en cada jornada; la entidad monetaria mantiene el mercado a su favor. De esta forma el BCRA pudo hacerse de alrededor de unos 50 millones”, explicó Sebastián Centurión, analista de ABC Mercado de Cambios.

“Con el resultado de hoy, la autoridad monetaria supera las compras netas del mes pasado al totalizar unos 655 millones aproximadamente”, agregó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.