Allanamientos y detenciones por el ataque al Presidente

Autoridades de Chubut confirmaron que son cinco las personas aprehendidas.

El gobierno de Chubut anunció que se realizaron una serie de allanamientos, que derivaron en la aprehensión de cinco personas, por el ataque perpetrado el fin de semana contra el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó que a esta mañana fueron realizados seis allanamientos y se concretaron cinco detenciones por las agresiones en el marco de su visita a la zona afectada por los incendios forestales.

Un grupo de manifestantes “antiminería” en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó el sábado en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

El sábado, analizó la situación junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional. Luego, realizó un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.

“En toda esta zona ocurrió una catástrofe con el fuego. Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápido”, expresó el jefe de Estado tras los momentos de tensión.

Ese mismo día, dirigentes de distintos sectores políticos y gobernadores expresaron su repudio a los episodios que se registraron durante la visita presidencial.