Amplio respaldo en Diputados para la reforma de Ganancias

La iniciativa obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones y el oficialismo aspira a votar la iniciativa en una sesión especial la próxima semana.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió por amplia mayoría un dictamen favorable al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores y que el oficialismo aspira a votar en una sesión especial la próxima semana.

La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, luego de agotar el debate entre los legisladores sobre el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y respaldado por el oficialismo.

El despacho tuvo un alto consenso político ya que fue respaldado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio -que lo hizo con disidencias parciales-, los interbloques Federales y de Unidad Federal para el Desarrollo.

El proyecto de reforma del Impuesto a Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.280.000 personas, entre trabajadores y jubilados, según señaló el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, quien destacó que “el 93 por ciento de los asalariados no pagarán más ese tributo”.