Fernández: “Debemos extremar los cuidados para que el coronavirus no nos vuelva a aislar”

En un mensaje por cadena nacional, el Presidente reconoció que el plan de vacunación no avanza "al ritmo deseado" ya que "hay escasez global de vacunas".

El presidente Alberto Fernández llamó a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, al advertir que la pandemia “no terminó” y recalcó que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

Además afirmó que “hay escasez global de vacunas” contra el coronavirus y reconoció que no se inocula “al ritmo deseado” porque aún no se cuenta con las dosis necesarias, al hablar en cadena nacional sobre la evolución de la pandemia.

Advirtió, asimismo, que cuando se ve la situación epidemiológica y lo que “sucede” en la región con la pandemia de coronavirus, es “evidente” que el país tiene “desafíos” para proteger a su población.

Recordó luego que la primera vez que habló de la pandemia dijo que su prioridad era “cuidar la salud de los argentinos” y reafirmó ese compromiso.

Aseguró también que no “cederá” en su “empeño” de garantizar la protección de la población contra el coronavirus y aseguró que seguirá “cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación”.