Banfield luchó hasta el final y rescató un empate en Mar del Plata

El Taladro empató este sábado 1-1 ante Aldosivi, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Giuliano Galoppo marcó para el albiverde y Luciano Lollo se fue expulsado.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield igualó este sábado como visitante 1-1 ante Aldosivi, en un compromiso programado por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

El único tanto para el elenco de Javier Sanguinetti lo anotó Giuliano Galoppo, mientras que Federico Andrada marcó para los de Mar del Plata. Por otra parte, Luciano Lollo se fue expulsado en la visita.

Amor propio banfileño

Aldosivi superó en gran parte del partido a Banfield, tanto en el aspecto individual, posicional como colectivo. El equipo de Fernando Gago le ganó la pulseada en el medio al Taladro y se plantó en campo rival.

Las ocasiones más claras llegaron en el final de la primera parte, allí Francisco Grahl quedó frente al arco tras una jugada asociada y remató casi sin oposición, pero Franco Quinteros logró despejar en la línea.

En el complemento el Tiburón no bajó la intensidad y llegó al gol antes del minuto. Andrada entró por el centro y capitalizó un centro por lo bajo para cantar, hasta el momento, un merecido 1-0 para el local.

En el Taladro la expulsión justa de Lollo complicó las cosas y el equipo solo pudo apostar a la heróica. Asimismo, a fuerza de empuje y el buen momento que pasan algunos jugadores albiverdes, los de Sanguinetti llegaron al empate.

Cumplidos 84 minutos en el reloj, un centro de Mauricio Cuero y la chilena de Galoppo, desató la alegría del conjunto visitante que estampó el empate, con uno menos, a poco de final.

En los instantes de sentencia Aldosivi puso más gente en ataque, pero el Taladro también demostró que quería los tres puntos. En un desarrollo de ida y vuelta, ninguno logró sacar ventaja y el saldo fue repartida de puntos.

La ficha del partido

Banfield: Facundo Altamirano; Franco Quinteros, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Luciano Gómez; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Nicolás Linares (56 min. Martín Payero); Juan Álvarez (67 min. Mauricio Cuero), Fabián Bordagaray (56 min. Ramiro Enrique) y Luciano Pons (72 min. Juan Cruz).

DT: Javier Sanguinetti.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo (85 min. Gastón Lodico), Emanuel Insua (77 min. Fernando Román); Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl (84 min. Rodrigo Contreras); Lautaro Guzmán (67 min. Javier Iritier), Federico Andrada y Malcom Braida.

DT: Fernando Gago.

Goles: 46 min. Andrada (A); 84 min. Galoppo (B).

Amonestados: Lollo, Galoppo, Cabrera (B); Insua, Indacoechea, Gil Romero (A).

Expulsados: Lollo (B).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Facundo Tello.