El obispo Lugones presidió la misa del Domingo de Ramos en Burzaco

Fue en la parroquia Inmaculada Concepción. A las 19, oficiará una misa en la Catedral de Lomas.

Foto: Eclesia

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, presidió en la parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco la misa del Domingo de Ramos con la que la Iglesia inició la celebración de la Semana Santa.

De igual modo, a las 19, el obispo oficiará la misa propia del día en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora.

En tanto, también en Burzaco, monseñor Lugones oficiará las principales misas y celebraciones del triduo pascual que comenzará el Jueves Santo con la Misa de la Cena del Señor.

Ese día, en el colegio San José, se oficiará la misa crismal donde los sacerdotes renovarán sus promesas de ordenación y se bendecirán el santo crisma y los distintos óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia.

La celebración comenzará a las 10, será presidida por el obispo y, debido a las restricciones sanitarias vigentes, solo asistirán los párrocos y vicarios de las comunidades, los diáconos permanentes y un reducido grupo de laicos que representarán a los dirigentes de las pastorales y movimientos.

La “Misa de la Cena del Señor”, el Jueves Santo por la tarde, así como el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la Cruz, el Viernes Santo, y la misa por la Vigilia de Pascua, el sábado 3 de abril, todas encabezadas por monseñor Lugones, también tendrán sede en la parroquia Inmaculada Concepción.

La “Misa de la Cena del Señor” comenzará a las 20; el Viernes Santo, la celebración del día iniciará a las 17; y la misa de la Vigilia de Pascua a las 20.

El Domingo de Pascua oficiará la misa a las 9 en la capilla del colegio San José, a las 11 en Inmaculada Concepción y a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Todas las misas y celebraciones serán transmitidas por Eclesia en YouTube.