Banfield buscará el pase a la Copa Sudamericana ante el Fortín

El Taladro visitará este miércoles, desde las 20:15, a Vélez en San Juan, para definir un nuevo cupo de cara al certamen continental del 2022.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tiene todo preparado para encarar un partido especial, es que este miércoles enfrentará a Vélez en San Juan, para definir quien se quedará con el pasaje a la Copa Sudamericana 2022, tras llegar a esa instancia como sub campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

El Taladro viene de igualar 1-1 ante Aldovisi en el marco de la Copa de la Liga Profesional y se medirá ante el Fortín que ganó el privilegio de disputar dicho encuentro tras adjudicarse la fase complementación en el cierre del 2020.

El equipo

Javier Sanguinetti tendrá altas y bajas respecto al elenco que disputó el encuentro en Mar del Plata. En principio, Mauricio Arboleda volvería a la titularidad luego de superar los testeos correspondientes y descartar un posible contagio de covid 19.

Por el lado de la defensa, Luciano Lollo no podrá dar el presente ya que fue expulsado ante el Tiburón, por lo que su lugar lo ocuparía Gregorio Tanco, juvenil que debutó en primera división hace algunas semanas en el clásico ante Lanús.

La duda en ofensiva es táctica. Por un lado podría continuar Mauricio Cuero, en tanto que Fabián Bordagaray es otra de las opciones que baraja el entrenador, ante la ausencia de Agustín Urzi, quien participó de los partidos que disputó en Japón el seleccionado sub 23.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giulano Galoppo, Martín Payero; Luciano Pons y Fabián Bordagaray o Mauricio Cuero.

DT: Javier Sanguinetti.

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.15