Sanguinetti: “los chicos merecían este premio”

Tras vencer a Vélez, el entrenador de Banfield destacó el “coraje” de sus jugadores y celebró el retorno del ‘Taladro’ a la competición continental.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, destacó que la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2022, es el premio que sus jugadores merecían “por el esfuerzo enorme que hacen día a día” y puso de relieve que lo que distingue a sus jugadores es su “coraje que muestra en cada partido”.

Tras vencer anoche a Vélez por 3 a 2 en la segunda final de la Copa Maradona y asegurarse el boleto que regresa al ‘Taladro’ a la competición internacional tras varios años de ausencia, Sanguinetti se mostró “orgulloso” de conducir un plantel “que se entrega día a día y no se da por vencido nunca”.

“Me parece un justo premio por todo lo que hicimos durante la Copa Maradona. Siento una felicidad muy grande sobre todo por estos chicos que dejan la vida en cada entrenamiento, progresan día a día, se entrenan de manera muy seria y visten la camiseta como hinchas” resaltó Sanguinetti, al tiempo que precisó que tiene “una relación sentimental con el club” cuyos colores defendió en más de 400 cotejos entre 1989 y 2008.

En 21 partidos disputados como entrenador del equipo albiverde, Sanguinetti ganó 12 encuentros, empató seis y perdió sólo tres, por lo cual logró hacerse con el 66,67% de los puntos en disputa.

“A los hinchas de Banfield les digo que disfruten mucho, cuando ocurren estos momentos hay que disfrutarlos, sin sacar los pies sobre la tierra”, arengó Sanguinetti.