Detuvieron a un delincuente tras una persecución y tiroteo en Lomas

La persecución se extendió hasta Lanús. El detenido, un hombre de 22 años, tenía un pedido de captura por el delito de "abuso de armas" y "lesiones".

Un hombre fue detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía cuando intentaba fugarse junto a un grupo de delincuentes luego de haber sustraído un vehículo en Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes de la fuerza a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 18, cuando efectivos del Comando de Patrullas tomaron conocimiento sobre un grupo de ladrones que se movilizaban en una camioneta marca Volkswagen Amarok y un Volkswagen Bora que habían sustraído un vehículo marca Peugeot 308 en calle Olimpo al 3900.

De acuerdo con las fuentes, los efectivos procedieron a implementar un operativo cerrojo y lograron dar con los tres automóviles en las calles Pallares y Campana donde, al verse cercados por la Policía, los delincuentes efectuaron disparos contra los uniformados y continuaron la fuga en dirección a Lanús.

Momentos después, los policías alcanzaron a los asaltantes en las calles Magallanes y Rucci de la mencionada localidad, donde abandonaron los vehículos y emprendieron la fuga hacia el interior de una villa cercana.

Las fuentes señalaron que los efectivos lograron aprehender a uno de los delincuentes, de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de “abuso de armas” y “lesiones”.

A su vez, los efectivos incautaron una pistola calibre 22, y procedieron al secuestro de los vehículos en los que se trasladaban los delincuentes, ambos con pedido de secuestro por el delito de “robo automotor”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, que dispuso las actuaciones correspondientes.