Cicop retoma mañana las negociaciones salariales

El flamante presidente de Cicop, Pablo Maciel, pidió "un esfuerzo mayor" a la Provincia. El gremio rechazó el 32,3 por ciento.

El Gobierno bonaerense retomará mañana las negociaciones paritarias con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) para discutir aumentos salariales.

El encuentro se realizará a partir de las 10, tras un cuarto intermedio luego de que en la primera reunión del pasado 23 de marzo el gobierno ofreciera un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre, lo que fue rechazado por el sindicato al ser considerado “insuficiente”.

Al respecto, el flamante presidente de Cicop, Pablo Maciel, manifestó que desde el gremio piden al Gobierno provincial “un esfuerzo mayor’, acorde a la “enorme tarea” que realizan “en hospitales y centros de salud”.

Recordó que el 2020 el gremio acordó un aumento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial. “Venimos de un acuerdo previo en el que logramos superar a la inflación por varios puntos y en esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”, dijo en ese sentido.

Pidió además que “se mejore el básico, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todas y todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial, y que los aumentos tengan impacto en nuestros residentes y jubilados”.