San Vicente: su polo gastronómico deberá cerrar a las 11 de la noche

Bares, restoranes y cervecerías deberán cerrar a partir de las 23 de hoy. El resto de los comercios tendrá que bajar sus persianas desde las 20,

sequía


Así lo informaron desde el municipio mediante la difusión en su sitio de Facebook de la publicación emitida por el gobierno de Axel Kicillof que incorporó al distrito de la laguna entre los 40 que volvieron a la denominada Fase 3 ante el incremento de contagios de coronavirus. 

El municipio de San Vicente indicó que los bares, restoranes y cervecerías que conforman su polo gastronómico deberán, desdehoy, cerrar sus puertas a las 23, en tanto el resto de sus comercios tendrá que bajar sus persianas desde las 20 para cumplir con las limitaciones impuestas por la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la circulación nocturna, salvo para los trabajadores denominados “esenciales”, está prohibida entre las 0 y las 6 de la mañana tanto a pie como en transporte público y vehículos particulares.

“En los municipios en Fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, precisó el gobernador, quien advirtió que aplicarán “severas multas por incumplimientos”.

Además de la obligatoriedad de reducir las bandas horarias en la actividad comercial y gastronómica, las restricciones de la fase tres indican que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez personas”.

Básicamente la Fase 3 busca disminuir la circulación de personas hasta un porcentaje que no supere la mitad de la población para disminuir, de ese modo, el tiempo de duplicación de casos hasta un lapso de 15 a 25 días.