Murió Mauro Viale por Covid-19


El periodista Mauro Viale falleció esta noche luego de haber permanecido internado por Covid-19 desde el sábado último, cuando comenzó a registrar síntomas de la enfermedad y se realizó un hisopado que dio positivo.

Periodista deportivo y relator de fútbol en el inicio de su carrera, Viale ocupaba un lugar destacado en la televisión desde los años 90 cuando comenzó a incursionar en el periodismo social y político.

Viale, de 73 años, se mostraba extremadamente preocupado por el avance del Covid-19 en sus espacios de televisión en la señal América 24 y su programa radial, y, según sus allegados, se cuidaba casi obsesivamente del coronavirus.

Justamente el jueves último finalmente había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y confiaba en que eso le ayudara a sortear la pandemia. Sin embargo, los especialistas creen que para ese momento el conductor ya estaba contagiado con la enfermedad, que en su caso evolucionó muy rápida y negativamente.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre“, había contado el jueves pasado el propio Viale en su programa.

“Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, completó el periodista en su relato.

El viernes Viale comenzó a evidenciar síntomas de la enfermedad y el sábado fue internado en una sala de terapia intermedia del sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, aunque el domingo al mediodía había sido trasladado a una sala común a pesar de que había sido diagnosticado de una neumonía bilateral.

“Está saturando al 97%” se ilusionaba por la tarde su hijo mayor, el periodista de La Nación + Jonathan Viale. Sin embargo, en pocas horas la enfermedad torció su rumbo y cambió la suerte del conductor, que terminó falleciendo pocas horas después.