Sin pistas, la Provincia ofrece una recompensa por Tehuel

A través de una resolución firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ofrece hasta dos millones de pesos “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel de la Torre”.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy ofrecer una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien aporte información sobre el paradero de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años, que fue visto por última vez hace un mes cuando se dirigió a la casa de un conocido en Alejandro Korn que le había ofrecido trabajo.

A través de la resolución 430/2021 firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se ofrece esa suma de dinero “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel de la Torre”.

La recompensa fue solicitada por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente, pudo determinar que Tehuel se retiró aproximadamente a las 19 del 11 de marzo pasado de su domicilio de la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente.

La disposición aclara que aquellos que puedan brindar algún dato podrán optar por declarar “con reserva de identidad”, en la fiscalía que investiga el caso, ante cualquiera de los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

“El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas en el artículo siguiente, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento”, aclara uno de los puntos de la medida.

Tras cesar las búsquedas territoriales, toma fuerza la hipótesis de que el joven haya sido asesinado tras lo cual sus restos llegaron hasta el sistema de recolección de residuos lo que haría imposible hallar el cuerpo.

Mientras tanto, los dos detenidos por, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes siguen negándose a declarar y, en ambos casos, se les negaron las excarcelaciones. Los dos sospechosos fueron fotografiados junto a Tehuel el día de su desaparición.

De 37 años, Ramos, fue el primer acusado y cuenta con antecedentes por un homicidio en ocasión de robo de 2009 y un caso de violencia de género de 2020. Tras su detención, mintió sobre dónde estuvo con Tehuel para, posteriormente, negarse a declarar.

En su casa se encontraron el celular y ropa del joven, lo que motivó la puesta en marcha de los operativos de rastreo -hasta ahora estériles- que partieron desde los alrededores de la vivienda hasta el Ecopunto de San Vicente y la planta de tratamiento de residuos del CEAMSE en Burzaco.

Por su parte, Oscar Montes, el segundo apresado, cayó el sábado 27 de marzo. En su caso, Montes, un cartonero de Alejandro Korn, consultado como testigo, mintió al negar haber visto a Tehuel, engaño descubierto cuando los investigadores encontraron la foto en el celular de Ramos.

A Montes se le imputa falso testimonio y encubrimiento.