UTE convoca a un paro docente porteño para mañana


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en la noche de hoy un nuevo paro de 24 horas para este martes en los colegios de la porteños, tras que el domingo la Justicia de la ciudad de Buenos Aires habilitara las clases presenciales.

La medida de fuerza pretende responder a “la insistencia del Gobierno porteño de mantener abiertas las escuelas con el dictado de clases presenciales”, según confirmaron las secretarias general y de Prensa del sindicato, Angélica Graciano y Paula Galignana en un documento en el que sostienen que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “sostuvo en una estrategia de lawfare y ordenó continuar la presencialidad escolar, desconociendo el DNU presidencial”.

“Desde el comienzo del ciclo lectivo, la UTE denuncia y reclama a las autoridades ministeriales y al propio Rodríguez Larreta respecto de las deficiencias de los protocolos vigentes y la ausencia de inversión en infraestructura e insumos para poder aplicar una presencialidad cuidada. El gremio convoca a toda la comunidad educativa a cumplir las medidas de cuidado para mantener la vida y la salud como prioridad”, subrayan.

Por su parte, Ademys, otro de los gremios que este lunes convocó a una huelga, continuaba con las deliberaciones y asambleas virtuales para determinar “los pasos a seguir”.