Esteban Echeverría: nuevo centro de testeo para COVID-19

La Provincia prevé sumar medio centenar de nuevos centros de testeos rápidos de antígenos.

El municipio de Esteban Echeverría inauguró en la localidad de Luis Guillón su cuarto centro de testeo rápido para la detección de Covid-19 en un acto que contó con la presencia del jefe comunal, Fernando Gray, y del viceministro de Salud de l aprovincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El viceministro explicó que “al estar ubicados cerca de la gente, se evitan los traslados de personas con síntomas, y las colas en los hospitales, y se utiliza una técnica con una capacidad de diagnóstico de alta fidelidad”.

Para Kreplak, estos espacios son claves en una estrategia que busca “poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento, y la selección de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios de manera inmediata”.

Por su parte, Gray agradeció a la sociedad de fomento General San Martín que facilitó sus instalaciones para montar este espacio y comentó que los cuatro centros inaugurados en Esteban Echeverría se suman a los establecidos ya en el hospital y en la estación de trenes de Esteban Echeverría.

La Provincia sumará 50 centros de testeos

Este evento sirvió como puntapié inicial para la puesta en marcha de un plan que prevé sumar medio centenar de nuevos centros de testeos rápidos de antígenos para ampliar la red de diagnóstico, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informó el Ministerio de Salud provincial.

Desde la cartera de Salud bonaerense informaron que estos centros buscan hacer el diagnóstico a tiempo para cortar la cadena de contagios de manera inmediata y que funcionarán como un complemento al sistema público de diagnóstico, además que descomprime la tarea de los laboratorios.

El test de antígenos para Covid-19 es una herramienta de detección que da resultados en menos de 20 minutos donde la muestra se toma con un hisopo y en vez de ser remitida a un laboratorio para ser procesado, se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real.