Murió el ex integrante de la Suprema Corte Eduardo De Lázzari

En marzo se había jubilado. Contrajo coronavirus y falleció a raíz de complicaciones.

Falleció Eduardo De Lázzari, ex miembro de la Suprema Corte de Justicia. Se contagió con Covid-19 y murió por complicaciones. Se había jubilado en marzo pasado.

Tenía 76 años y estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata, a raíz de contagiarse coronavirus.

De Lázzari fue miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desde 1997 hasta este año, el pasado 1 de marzo presentó su renuncia para acogerse al régimen jubilatorio.

Además de una destacada trayectoria en el Poder Judicial bonaerense -que incluyó también su desempeño como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata y Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial-, fue un prestigioso académico y jurista, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y autor de numerosos trabajos, artículos doctrinarios y libros en la materia.

“Desde su lugar de abogado, juez, profesor y doctrinario, concibió siempre al derecho como una herramienta al servicio de la justicia social y de la construcción de una sociedad más equitativa y democrática, objetivo por el que trabajó a lo largo de toda su vida”, valoraron desde el bloque del Frente de Todos del Senado bonaerense. “En ese sentido, no dudó en marcar lo que entendió como excesos y abusos del Poder Judicial, anteponiendo sus valores y el buen funcionamiento de la Justicia a cualquier tipo de interés personal y/o corporativo”, agrega el comunicado.

Legisladores destacaron, además, “la calidez humana y la sencillez” que De Lázzari manifestó durante toda su carrera profesional, “haciendo de la accesibilidad y del trato afable las cualidades que mejor lo definieron”. “Lamentamos la pérdida de un gran referente del derecho para todas las y todos los bonaerenses y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y seres queridos en este difícil momento”, concluye el texto.