Viejo Empedrado abrió el año en El Marquee

Luego del algunos encuentros virtuales con sus fans, Viejo Empedrado brindó el primer show presencial de 2021 en El Marquee, donde repasó canciones de sus tres discos de estudio con la presencia de músicos invitados y la presentación oficial de Juan Scalise, quien desde el año pasado es el cantante de la banda.

Con entradas agotadas, el show se realizó bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios, destacándose el ejemplar comportamiento del público que en todo momento cumplió con el distanciamiento establecido.

Músicos como Pablo Puntoriero (La Beriso), Papacho Valentino (Militantes del Clímax), Toti Ghirardi (Tranquilo Venancio), Conde Kung (La Beriso), Franchie Barreiro (Francheros) y Diego Cavanna (Francheros), acompañaron a la banda en su presentación.

Durante la cuarentena, Viejo Empedrado continuó trabajando en la pre producción del sucesor de “Piel” (2016) y, a fines de marzo, entró a Frey Studios para grabar su cuarto disco de estudio, el cual contará nuevamente con Pablo “Conde Kung” Pastori como productor. Además estarán Franchie Barreiro como Guitar Doctor y Pablo Puntoriero supervisando la sección de vientos.

El próximo álbum “empedrado” se llamará “RockVolución” y será una trilogía cuya primera parte, “El otro lado del miedo”, saldrá a la venta en el transcurso de este año.

El arte de tapa de este ambicioso trabajo estará a cargo de la prestigiosa diseñadora Jimena Díaz Ferreira, quien trabajó con Manu Chao y Los Piojos, entre muchos otros.

Viejo Empedrado

Viejo Empedrado comenzó en 2001 como una banda de rock integrada por compañeros del colegio secundario. 

Oriunda del mítico barrio de San Telmo, fue afianzándose y creciendo en popularidad: tocó en Ruca Chaltén, El Andén y llegó a Cemento. Al año siguiente grabó su primer Demo, pieza de colección para sus fans. 

Producidos por “Mini” Villano (ex Villanos), los músicos lanzan su primer disco bautizado “El rock que llevo”en 2007, que contiene once temas y del cual participan “Fachi” de Motor Loco y “Salva” de La Covacha, ambos en voz y coros.

Para 2011, edita su segundo álbum “Todo”, también compuesto por once canciones, entre las que se destacan Angelitos, Historias y Hacé lo que quieras, las cuales se convirtieron en verdaderos himnos dentro del rock under.

El tercer álbum de Viejo Empedrado, que contó con la producción artística de Pablo “Conde Kun” Pastori (ex Mancha de Rolando, actual La Beriso), fue lanzado el 8 de julio de 2016 ante más de 400 personas en Uniclub, haciendo vibrar el escenario y sus alrededores.

La banda comenzó el 2019 cumpliendo un viejo anhelo: cruzó las fronteras del país con su rocanrol a cuestas para tocar en Uruguay. 

Durante el segundo semestre del atípico 2020, y con la incorporación de Juan Scalise como cantante, Viejo Empedrado lanzó los videos de “Dónde vas corazón”, “Malena” e “Increíble”. Además participó, en forma virtual, en varios festivales de México, como así también en el Vivir Rock Internacional, Krimen Online, el cual está orientado al público de Asia y Oceanía, y Por Lxs Pibes de Cromañón.

“Dónde vas corazón” (Cuarentena Session)

Este año la banda acompañó a “Conde Kung” durante su show solista en el Teatro Cervantes de Quilmes, donde tocaron una versión de “Mi genio amor”, clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Días después, los músicos entraron al estudio para grabar su cuarto disco.