Incidentes en Lanús por la detención de presuntos abusadores

La Policía Federal detuvo anoche a una pareja acusada de violar a una nena de 12 años. Investigan si otros cuatro menores fueron abusados.

Vecinos protagonizaron incidentes anoche, cuando la Policía Federal Argentina allanó una vivienda y detuvo a dos presuntos abusadores. Se trata de una pareja y si bien la investigación comenzó por la denuncia sobre un caso, violación a una nena de 12 años, creen que los otros cuatro menores que estaban en la vivienda corrieron la misma suerte.

El allanamiento se concretó anoche en una vivienda ubicada en Bouchard y Donovan de Gerli, partido de Lanús. Ante la indignación, los vecinos arremetieron contra la pareja detenida y la vivienda.

La Policía Federal informó este miércoles que rescató a cinco víctimas de abuso y explotación sexual infantil. “El allanamiento permitió el rescate de cinco menores de edad”, señala el parte. Si bien la investigación, que comenzó con la denuncia de un familiar de los acusados, es por el caso de una nena de 12 años, el reporte aclara los “otros niños, según los indicios advertidos en el lugar, podrían haber sido víctimas de similares tratos”.

Acudieron al domicilio, también, profesionales del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas del Delito de Trata, del Consejo de Minoridad y la Familia de la Municipalidad de Lanús y personal técnico especializado de la División Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Pornografía Infantil de la PFA. Los cinco menores fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.