Lanús: El Concejo aprobó la adhesión a la Ley Silvio

Se trata de la norma que regula el programa de protección al personal de la salud ante la pandemia de Covid-19.

El Concejo Deliberante tuvo este viernes una nueva sesión ordinaria que se realizó en forma virtual en la que se declaró de interés legislativo y se aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.548 conocida como “Ley Silvio”, que regula el programa de protección al personal de la salud ante la pandemia de Covid-19.

La normativa declara de interés nacional “la protección de la vida del personal del sistema de salud argentino, así como de los voluntarios y de los que cumplen con los servicios esenciales”.

La ley nacional apunta a distribuir los recursos necesarios para la “prevención del contagio de coronavirus entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria”.

El nombre es en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Otros proyectos

El Cuerpo también sancionó la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno, polipropileno o nylon en los comercios del partido de Lanús, de conformidad con lo estipulado en la Ley Provincial 13.868.

Además, se convalidó la suscripción del convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, para el proyecto de remodelación del espacio de primera infancia denominado “Centro Educativo N°3 Santa Teresita”.