Santilli y Grindetti presentaron móviles para la nueva patrulla de respuesta inmediata

En Lanús, el vicejefe de Gobierno porteño y el intendente local encabezaron el acto con el fin de "contribuir a la prevención del delito".

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, encabezó junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la entrega de cinco móviles de respuesta inmediata al área de Seguridad Ciudadana.

Los mismos serán utilizados por la nueva  Patrulla de Respuesta Inmediata, que se encuentra trabajando en el distrito y que comenzó a funcionar desde fines del 2020. Luego del acto, recorrieron la zona del Polo Gastronómico de Lanús Oeste.  

“Con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenemos una relación de trabajo conjunto en distintas áreas de gobierno, en esta oportunidad el aporte de vehículos, herramientas y experiencias de gestión resultan fundamentales para contribuir a la prevención del delito”, expresó el jefe comunal de Lanús durante el acto.

Estos nuevos vehículos serán utilizados en la labor diaria que realiza la recientemente incorporada Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), que hoy cuenta con dos motos de la Policía Local, dos móviles de Seguridad Ciudadana con dos efectivos de esa área y dos de Policía Local.

Cabe destacar que las PRI demostraron una importante efectividad de trabajo, ya que solo en sus primeros 15 días de trabajo logró la aprehensión  de 134 personas por distintos delitos, la incautación de marihuana y cocaína y la intervención en 103 infracciones de tránsito. Toda esta tarea se realizó mediante operativos fijos y dinámicos en zonas establecidas según el mapa del delito

Participaron del acto de entrega de móviles de seguridad, el Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

“Gracias a ese trabajo en conjunto vamos a reforzar el nuevo esquema de seguridad pública que creamos para abordar en forma contundente el delito en Lanús y hacerle frente esta realidad”, destacó el responsable del área de Seguridad de Lanús a través de sus redes sociales.