Espectacular persecución en Lanús

La camioneta escapaba, en contramano, de la Policía y terminó incrustándose en el frente de una panadería.

Un hombre, quien tenía pedido de captura activo, fue detenido en las últimas horas, tras una espectacular persecución en Lanús. Para escapar de la Policía, el conductor circuló en contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen y terminó chocando contra una panadería. No resultó herido y fue aprehendido en ese mismo momento.

En el marco de un operativo iniciado a raíz de un llamado al 911, personal de Gendarmería, Comando de Patrullas y Seguridad Ciudadana de Lanús detuvieron a un sujeto que tenía pedido de captura activo quien escapaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner color gris.

Circulaba en contramano por la avenida Yrigoyen, que ante las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para bajar la curva de contagios de coronavirus se encontraba prácticamente vacía, pero terminó perdiendo el control del rodado y chocando el frente de una panadería. El impacto fue en el cruce con Tuyutí.

El hombre, identificado como Diego Verardo (34), fue detenido luego de ejercer resistencia a la autoridad. Además, se secuestró la suma de 45 mil pesos y 100 dólares.

La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Lanús. El 5 de noviembre de 2019, el Juzgado Nª 4 de La Plata había emitido un pedido de captura activo para internación sobre su persona.

“Nuestras cámaras de seguridad fueron importantes para seguir la trayectoria del vehículo y alertar a los agentes de seguridad, a lo largo de este año sumaremos 220 cámaras nuevas para finalizar el 2021 con más de 1000 cámaras de videovigilancia de última tecnología “, expresó el Jefe de Gabinete de Lanús y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.